Indicador de Visitas (Acumuladas)

Redes

jueves, 11 de septiembre de 2014

El Equipo promotor del Cabido, se resistió a los constantes bloqueos políticos y estructuras mentales que intentaban desacreditar al movimiento y a sus intenciones de aportar al debate del agua y el medio Ambiente.

Al final, presentamos 14 propuestas en las conclusiones de este proceso ciudadano que fueron entregadas tanto al Alcalde como al concejo Municipal.

El sábado 30 de agosto, en sesión del concejo recibimos la respuesta a los planteamientos del Cabildo, tal y como lo expone la ley 134 de 1994 en su artículo 87, junto con las del Ejecutivo.

Lo que puede ser realidad por parte de Instituciones.

1. Propuesta de reestructurar el Carnaval y erradicar el despilfarro de agua para el año 2015.

Aunque la Alcaldía pone en consideración La zona cero, ésta no es suficiente y se trata de una estrategia muy débil que requiere en definitiva, medidas que frenen el derroche del liquido. La Alcaldía al parecer si va a prohibir el agua en el Carnaval.

2. Propuesta de Acueducto Regional. En las respuestas, la Alcaldía dice apoyar esta idea, pero enfatiza que debe ser trabajo coordinando. Esperamos que, ésta propuesta de proyectos de largo plazo, sea atendida y apoyada por la administración que llegue en 2016.Este proyecto ya hace parte de las agendas regionales, impulsadas por Asomunicipios.

3. Propuesta de institucionalización del día 22 de octubre para la celebración de la Cumbre Infantil, espacio de expresión para los niños. Según la respuesta acepta la proposición, sin embargo dicen que “proyectarán un acuerdo municipal para que el 22 de octubre de cada año se realice la cumbre infantil…”, queda la duda, pues se espera que “presenten” la propuesta al concejo.

4. Propuesta de reactivación del Consejo de Cuenca. En la respuesta dejan ver que harán solicitud a CORPONOR para que reactive dicho consejo.

5. Frente a la propuesta de entregar las áreas estratégicas del municipio a la sociedad civil organizada, responden que buscarán definir si legalmente esto se puede realizar, sin embargo existen posibilidades de entregar en comodato algunas zonas para que la comunidad genere proyectos ambientales.

Espere en una segunda entrega, que pasará con las demás propuestas del Cabildo por el Agua y como se podrían llevar a cabo por parte del equipo Promotor y el movimiento de la Plataforma Animalista.

Mario Alejandro Lemus
Promotor Cabildo Abierto por el AGUA. 
Plataforma Animalista y del Ambiente.

0 comentarios: