Indicador de Visitas (Acumuladas)

Redes

jueves, 9 de octubre de 2014

Es una pequeña aclaración que vale la pena dárselas a conocer, pues es un derecho conocer la información de manera real y no maquillada.

El DNP que es la dirección Nacional de Planeación, tiene una metodología en la que, califica gracias a un aplicativo, 4 componentes de las administraciones municipales (eficiencia, eficacia, requisitos legales, capacidad administrativa) en cada vigencia fiscal. Esta medición se conoce como desempeño Integral.

Las Alcaldía municipales, envían la información requerida por el DNP y estos desde un escritorio en Bogotá, van otorgando puntajes de acuerdo a los documentos recibidos. Este mecanismo no es del todo seguro, toda vez que de los 1100 municipios, al menos 50% hace llegar los documentos completos y en estos filtros la verificación en campo nunca se valida, así que para muchos, este tipo de calificaciones no son la mejor herramienta para medir una buena administración.

Sin embargo, más allá de que la documentación enviada por las Alcaldías esté acorde a la realidad o no para generar una puntuación ajustada, en Ocaña este ranking calificatorio fue utilizado de manera irrespetuosa, vulgar y mentirosa por parte de la Administración Municipal para engañar a la ciudadanía sobre el verdadero puesto obtenido por la Alcaldía local. Si bien, Ocaña está según el DNP en puestos de relevancia, es una farsa que haya ocupado el puesto 4 a nivel nacional como lo ha expresado el mismo Alcalde local, sabiendo que está engañando a los ciudadanos diciendo "Estamos entre los mejores 5 del pais"

Vealo usted mismo en el minuto 2 ---> Tv San Jorge video. 
 
 Realmente Ocaña, en la lista oficial del DNP ocupa un puesto sobresaliente ( nº11) y más allá si sea verificable o no, las actuaciones de Alcalde, funcionarios, prensa oficial y demás dejan ver sus actuaciones poco éticas y profesionales al “celebrar” dicha clasificación como si nuestra ciudad estuviera entre “las mejores 5 del país”, cuando está eso sí, entre los mejores 20 puntajes. (Del puesto no es el debate, es sobre como nos vendieron una información falsa)

Utilizaron un resumen ejecutivo de la Revista Semana que en ninguna parte del articulo menciona al municipio, pero que en una “tabla resumen” aparece de “4”.

Mire la tabla y la clasificación oficial usted mismo.


0 comentarios: