Indicador de Visitas (Acumuladas)

Redes

miércoles, 31 de agosto de 2011


Insistiendo en lo que los demás Candidatos descartan de sus discursos.

Hace unos días publique un artículo (click acá) donde llamaba la atención sobre lo  que viene pasando en Ocaña en cuanto a los enfrentamientos de la policía y los trabajadores informales del servicio de transporte.
Nuevamente se estalla una revuelta popular, a la que debemos señalar o identificar, no solo para que las autoridades paguen 10 millones por la búsqueda de quienes protestaron violentamente, si no para conocer y buscar en profundidad  por qué siguen presentándose estas situaciones, que alteran en cierta medida la tranquilidad y polarizan negativamente la imagen de la administración actual encabezada por Yebrail Haddad, jefe (como lo dice la constitución) de la policía al servicio de la ciudad.

Destruido Aviso electoral  del candidato apoyado por Yebrail haddad (Alcalde)

Sea por A o por B, se enciende un reproche activista, cosa que la sociedad Ocañera registra como actos de marcado vandalismo, lo rechaza y reivindica  la acción policial para el  restablecimiento del orden con mano dura y sin aflojes, un comportamiento históricamente conservador y reaccionario que solo acomoda las cosas por un corto tiempo y deja una sensación de espera y contención.
Ahora debemos preguntarnos y respondernos con sinceridad,  depende  cual sea tu respuesta es tu forma de dar solución : ¿es vandalismo o inconformismo lo que empuja el comportamiento visto el viernes por la noche? , ¿Es un problema de orden público o un problema social? ¿Fue algo aislado o es el acumulamiento de condiciones? ¿Usted Rechaza o sugiere explicaciones a los hechos? En la medida que usted haya respondido siempre las primeras opciones, considérese un factor determinante para que esta y miles de protestas más se den a lo largo y ancho del país.

Destruido Aviso electoral  del Partido del Alcalde Actual. (ASI)


Es hora tal vez, de reconocer  una lucha de clases evidenciada, que empuja hacia el cambio de manejo político al problema de la informalidad, el desempleo y la movilidad, situacion exacerbada  posiblemente por la cercanía del reemplazo del mando y la autoridad en el municipio (elecciones) y que, claramente, envía un mensaje directo a cada uno de los candidatos aspirantes a ocupar el primer cargo a enfrentarse a la situación de una manera menos represiva y más reflexiva, donde no cabe la posibilidad de una nefasta continuidad de las mismas políticas,  pues a cada momento el rechazo generalizado hacia la autoridad podría terminar en graves consecuencias,  suponiendo que en las próximas semanas, las condiciones no terminen por adelantar hechos  difíciles  y  lamentables.

algunos enlaces,  si no esta actualizado....

Ofrecen $10 millones para capturar a responsables de disturbios en Ocaña 
Fuertes disturbios en Ocaña, Norte de Santander, tras la muerte de un motociclista   

0 comentarios: