Indicador de Visitas (Acumuladas)

Redes

martes, 29 de noviembre de 2011

Ocaña, 29 de noviembre de 2011.

Hace algunos días, el alcalde electo de Ocaña, se manifestó frente a la estratificación de las fiestas y se mostró en contra de una práctica discriminatoria desde todo punto de vista.

Muy bueno, porque hace más de 4 años cuando inició esta forma de “estratificación” de las fiestas de Ocaña, que se resumen en conciertos y agua, hice un artículo referente al tema, en el que me mostraba indignado por la aparición de nuevas “formas” de público y escenarios en los conciertos que son programados por ejemplo el día 4 de enero.  Entró en vigencia la división de la “gramilla” y le dio paso a los sitios preferenciales, “palco”- V.I.P. y Platino con lo que se desplazaba a la mayoría de gente a los lugares más apartados del evento popular.

Aunque me gustaría ver los carnavales como una tradición cultural y artística, la realidad es que las opciones de celebración de las fiestas son incuestionablemente: las parrandas llenas de agua potable por todas partes, (un despilfarro descomunal) y los conciertos públicos.

Como eso es lo que tenemos, pues bueno, en eso se debe, como lógica social, proyectar para que, mientras no existan otras alternativas, los eventos sean para todos por igual, y que la condición económica o social no sea pretexto para sacarle el derecho a la mayoría de gente de gozar espectáculos grandes y emocionantes.

Guichito




2 comentarios:

Anónimo dijo...

No creo que se merezcan siquiera el título de "carnavales" Chévere que se hiciera algo realmente diferente en esos días...

Mario Alejandro Lemus Mejía dijo...

POr eso digo, me gustaria algo más cultural, que tenga contenido....no el desperdicio de Agua y poco respeto frente a los demas. Pero es lo que hay y mientras no existan Politicos y sociedad en general dispuestos a cambiar, seguiremos en estos mismos "carnavales"..... gracias por tu comentario !!