Indicador de Visitas (Acumuladas)

Redes

sábado, 11 de enero de 2014

Una foto, aunque cruel, que circula por facebook refiriéndose a una medida que se adoptará en barranquilla sobre el manejo de fauna callejera es completamente falsa. La imagen corresponde realmente a una captura realizada en Mogappair, India, por autoridades de ese país para supuestamente esterilizarlos(1). En total, como reportan varios diarios que visité, fueron 23 perros amordazados y tratados con crueldad y tirados a lugar como se ve en la foto en julio del año pasado según reseña la petición del sitio change.org

 Se supone como se lee en la información, que el organismo que hizo estas capturas es el encargado de solucionar los problemas de superpoblación.

Pero un defensor de derechos animales llegó al lugar y tomó la popular foto para realizar la denuncia ante la inspección de la policía, que no pudo atender el caso inmediatamente(2).

No se sabe de la suerte de los perros de la imagen, y se dice que en el lugar ya se había realizado una campaña de esterilización, lo que genera más dudas en el procedimiento, por eso a través de una plataforma de recolección de firmas se exige a fondo un investigación(3). 

Sin embargo, la denuncia publicada en el portal las2orillas sobre el tema que nos preocupa debemos tenerla en cuenta eso si, porque se muestra con una mirada legal y muy real la situación, pero sobre todo porque advierte  lo que puede ser una masacre canina en barranquilla cometida por la Alcaldesa Elsa Noguera(4). 

Mogappair: Es un barrio residencial de gran desarrollo económico en el noroeste de Chennai , India. (wikipedia) 

Esta es la imagen que circula en la web :  



1. http://www.thehindu.com/news
2. http://www.newindianexpress.com/
3.http://www.change.org
4. Holocausto de mascotas

Mario Alejandro Lemus ZT.

0 comentarios: