Indicador de Visitas (Acumuladas)

Redes

jueves, 20 de junio de 2013



Ayer a tempranas horas de la mañana, el ESMAD como se tenía previsto, arremetió contra la protesta campesina originando graves disturbios y enfrentamientos. Varios heridos fueron trasladados al Hospital de Ocaña para ser atendidos de manera urgente por la gravedad de las lesiones.  

Pero la cara oculta de la noticia la protagoniza la comunidad que vive en colinas de la esperanza, quienes denuncian malos tratos y represión de la policía contra las personas que habitan el sector. 

En la visita que hicimos varios estudiantes universitarios para llevar algunos productos que ayudaran a sobrellevar otro disturbio parecido, los vecinos manifestaban su rechazo a la forma como la policía entró al lugar.  Por un lado habitantes de la parte alta denuncian que fueron sometidos a presiones psicológicas, obligándolos a salir de sus casas con el argumento de que todos eran guerrilleros y que si no salían los sacaban a la fuerza. Más abajo, en la parte intermedia muchas más familias comentaban que los gases lacrimógenos fueron tirados en las puertas de sus casas, donde viven ancianos, niños y bebes totalmente desprotegidos. Era medio día y muchos en el sector nos decían que no habían podido desayunar y que a esas horas aun por el miedo y la zozobra no tenían asegurado el almuerzo.

En la parte baja del sector, la gente se nos acercó para mostrar evidencias de los casquillos y balas de goma que usaban contra ellos, las mujeres exteriorizaban preocupación por que sus niños estuvieron a punto de asfixiarse e incluso una señora en palabras textuales decía:” los vi como muerticos” refiriéndose a los niños que ya no podían respirar. Otras denuncias sobre golpes y ultrajes a señores de avanzada edad no dejaban de ser comentadas.
Algo interesante que la misma comunidad expresó fue la pasividad y la discreción de los campesinos con los habitantes del Sector, que los únicos que llegaron a cometer abusos y a incitar la violencia fue la policía y el grupo de ESMAD.



 
 

0 comentarios: