Indicador de Visitas (Acumuladas)

Redes

jueves, 24 de abril de 2014

La Alianza Social Independiente obtuvo 3 curules en el año 2011, resultando entre estas, elegido Juan David Pacheco, egresado de la UFPSO que aterrizó ahí, en la ASI, asumiendo una responsabilidad con ese partido y sus estatutos para aspirar al Concejo Municipal como parte de un proceso junto al equipo del anterior Alcalde elegido con ese mismo partido.

Una vez posesionado, las jugadas políticas lo colocaron del lado del nuevo Alcalde, convirtiéndose junto con Edgardo Paba del mismo partido, en aliados permanentes como parte de la “coalición de gobierno”, provocando la ruptura de la bancada ASI, pues Juan Carlos Caviedes se mantuvo al margen de dicha “alianza” con el nuevo Alcalde en 2012.

Unos meses más tarde estaría involucrado con su copartidario Edgardo Paba y 8 concejales más, en el polémico caso del PBOT donde se destapó la corrupción al interior del concejo.
 
Al concejal en cuestión, estar en esa “coalición”, le permitió arrimarse como Presidente del concejo para el periodo 2014, elegido con los votos de dicha “bancada Mayoritaria”
Su postura política fué girando hacia una posición de extrema derecha. Siendo ya Presidente del Concejo, trinó varias veces en la red Social sobre asuntos de política Nacional, donde se autocalifica “Conservador” calificando al Presidente Santos como un aliado de los terroristas y como el traidor de los principios del conservatismo. El Partido ASI del cual él hace parte y representa, ha decidido apoyar a Juan Manuel Santos, situación que lo pone en una evidente contradicción con su partido.



Para las elecciones al congreso de la República, este personaje, no solo olvido apoyar a su partido ASI, si no que promovió una candidatura del Partido conservador tal y como lo demuestran los siguientes tweets y encabezados de prensa. En ellos, el concejal de la ASI promociona al Representante Juan Carlos García, con el asignado 101 en el tarjetón con el partido Conservador.




La ASI solo sacó 25 votos al Senado teniendo 3 concejales, mientras el concejal Wayú se autoproclamó exitoso con los más de 2mil votos sacados para su candidato a la cámara en Ocaña.
Ver:  Votos Senado Ocaña

La anterior conducta es un acto de ausencia de ética política y constituye un acto de corrupción que impide el fortalecimiento de los partidos como actores programáticos dentro del sistema electoral colombiano. 

El comportamiento del concejal se conoce como Doble militancia, y La Ley Colombiana como los Estatutos de la ASI son claros en determinar que está totalmente prohibido y se debe sancionar según las determinaciones de cada partido.  La ley prohíbe la doble militancia pero no la sanciona, incluso no es causal para la pérdida de investidura, de esa forma, una ley sin dientes es un saludo a la bandera que algunos políticos les vale ni un centavo respetar. 

La ASI expidió una resolución el 2 de abril donde resuelve comenzar investigación y posteriores sanciones a concejales que no “aportaron a la votación del partido o candidatos de Cámara y Senado de la ASI” 
Ver:   Resolución ASI  

Para terminar, dejamos ésta reflexión del mismo concejal ¿será que la cumple?



Con copias al Partido ASI Colombia.  

0 comentarios: