Indicador de Visitas (Acumuladas)

Redes

domingo, 22 de junio de 2014

La negligencia de PECAS que terminó en tragedia.

Partido Grecia-Colombia, estreno deportivo de la selección en el mundial 2014 que terminó en triunfo amplio de la tricolor nacional. Un gran inicio en el campeonato de futbol para el cuerpo técnico y jugadores del equipo. Marcador 3 a 0 y en la celebración no se hicieron esperar. De inmediato, cientos de Ocañeros, al igual que en el resto de País, salieron a las calles a demostrar su alegría y satisfacción por el resultado. 

El efecto nacional: accidentes, riñas, heridos, embotellamientos, desorden y muertos. Se salió de control, no solo en el resto del país si no en Ocaña. Los heridos del sábado preelectoral, los contó el Hospital de Ocaña. Las cifras no fueron publicadas.  A pesar de tener una responsabilidad ciudadana al día siguiente, nada importó.

Lo sucedido poco importo a las autoridades municipales que, pasadas las elecciones, tenían el tiempo necesario para implementar un plan de choque, de mitigación o contingencia que lograra, en la medida de los recursos disponibles, disminuir los riesgos que provocan este tipo de manifestaciones públicas para el siguiente partido contra Costa de marfil el día jueves. Pero el día llegó y nada se contempló ni se planeó desde, en primera medida, la Alcaldía municipal, donde solo se le ocurrió como recurso innecesario e irresponsable, decretar el 16 de junio (decreto Nº 129 ) un nuevo horario para que sus funcionarios logren presenciar los partidos de Colombia. El resto es historia conocida. La celebración tomo formas indeseadas y nuevamente los heridos fueron llegando al Hospital y la tragedia estaba por venir.

La administración municipal omitió protocolos de seguridad para un evento de esta magnitud, su indiferencia provocó una apertura a todo tipo de acciones criminales y desacato de leyes de tránsito, no reguló ni tomó medidas, en las caravanas no se vio Policía alguno y la libertad para hacer y deshacer  estaba más que decretada.

No se entiende como, una protesta pacífica de transportadores sí obligó a redoblar seguridad con ESMAD, la conmemoración cívica del 1 de mayo en el parque principal si demandó de 12 policías resguardando el Palacio Municipal, pero una celebración con negativos antecedentes conocidos no fue motivo para tomar medidas que evitaran accidentes y derramamiento de sangre.

Lo gracioso de todo esto, es que iniciaron controles en el barrio primero de mayo al dia siguiente de los hechos ocurridos donde murió una joven, cerca al KIOSKO, por un par de horas y desaparecen sin mayores avances.

Ahora conocemos el decreto 137 de 2014, que impone Ley Seca y prohibición de motos desde las 2 p.m del martes hasta las 5 a.m del miercoles,  una medida facilista donde, el Alcalde PECAS reconoce la omisión y el descuido que cometió.

Los decretos son de papel, por ahora la Alcaldía debería responder por las tragedias sucedidas el pasado 19 de junio.

0 comentarios: