Indicador de Visitas (Acumuladas)

Redes

martes, 3 de diciembre de 2013

La ley que prohíbe el uso de animales salvajes en los circos ya fue aprobada en el congreso nacional y sancionada por el presidente en junio de 2013. Falta ver su aplicación y el cumplimiento, especialmente por varios circos que les faltan dos años para terminar funciones. Ya en Ocaña se exige termine ese tipo de espectáculos, pues varios escándalos sacuden el recinto donde se alojan varios animales exóticos. Por ejemplo, ya nadie se puede acercar a darles comida a los animalitos porque además de recibirla, andan pidiendo plata. Esto a los visitantes del circo los tiene muy molestos, y para algunos animalistas este comportamiento es propio de los animales que necesitan ser retirados con urgencia del lugar donde se encuentran.

Urge para los Ocañeros que este circo se cierre, porque tampoco es aceptable que se gasten casi 400 millones de pesos anuales para mantenerlos y además de eso tener que darles comida y plata. Unos ya tienen más de 8 años haciendo reír a la gente, otros son nuevos, pero aprendieron las malas mañas de los viejos orangutanes y lagartos. Viven de las tajaditas que les da el dueño del circo, pero parece que no les alcanza para llenarles el estomago. Hay 15 animales en este circo ocañero, pero según reportan algunos medios nacionales, son 9 los que tienen el circo hecho un desastre. Se han dispuesto de dispositivos electrónicos para grabar lo que pasa mientras no hay visitantes y se han reportado varias grabaciones donde se escucha claramente el alboroto que forman cuando se reparte la comida. Un problema grave, porque pueden salir lesionados y eso no le va a gustar a los protectores animales. Ya se reportó a CORPONOR que varios de los principales cocodrilos han propinado unas buenas mordidas y que los micos titíes, le meten las manos a los bolsillos a la gente y nadie se da cuenta.

Hay mucho indignado por ahi diciendo : No más recintos Municipales con animales !!

La ley dice que, se dará dos años para que los dueños de circo cambien sus espectáculos a unos donde no intervengan animales salvajes o los cierren, tiempo prudente para que los Ocañeros decidan qué hacer con ellos en el año 2015, cuando se termine el tiempo para estos exóticos personajes.

Y seriamente, No queremos ver animales sufriendo durante años en los circos.

M. Alejandro Lemus 
ZT Blog. 

0 comentarios: