Indicador de Visitas (Acumuladas)

Redes

domingo, 23 de febrero de 2014

Cuando Coldeportes dio vía libre con sus recursos para  la construcción de un patinodromo en Ocaña, no se imaginó que sus recursos serían invertidos caprichosamente en un lugar con evidentes fallas estructurales.

Así mismo, se habla de un detrimento patrimonial a una obra pública como el Parque Didáctico que con una inversión modesta bien podría seguir brindando uno de los servicios más importantes para la ciudadanía: Normas de tránsito y convivencia para los más jóvenes.

Las denuncias hechas por la comunidad aledaña a la construcción, pedían que tal obra no generara conflictos para el barrio, como ejemplo, el hecho que no cuente con un parqueadero adecuado.  

La tala de árboles también fue otro debate tratado, pues se tenía presupuestado talar al menos 40 del sector, sin embargo según dice el director de CORPONOR ese permiso de tala de árboles se determinó en solo 22. Una visita al lugar podría establecer que tan estrictos fueron los contratistas para respetar dicho acuerdo, que entre otras cosas, exige a la administración municipal en compensación, la siembra de 192 nuevos árboles. 

Por otro lado, el inminente peligro eléctrico , que representan las líneas de servidumbre (alta tensión) de CENS que pasan por encima cruzando el centro de la obra preocupa desde ya a varios expertos en el tema.  

La irresponsabilidad de la Alcaldía y del Alcalde propio, está en querer jugar con las expectativas de la gente, pues en un medio de comunicación afirmó que “No sabíamos de las existencia de esas redes”, una actitud poco honesta si se tiene en cuenta que cada obra debe por lo menos realizar estudios de factibilidad.  
De esta forma, la inauguración y uso posterior depende en gran medida de la solución a esas líneas de alto voltaje

Pero ¿qué va pasar con el Patinodromo?

Varios ya se hacen la misma pregunta.  Es incierto cuando será usado de manera segura por los deportistas y visitantes. La seguridad es lo primero que debe tenerse en cuenta y siendo así al menos dentro de un año se verán avances frente a las líneas de CENS. 

Una tutela fallada a favor de los clubes de patinaje sugiere a CENS un estudio dentro de los próximos 6 meses que analice la viabilidad y factibilidad del cambio de posición de las redes, situación malinterpretada por algunos pues nunca se ha pedido el retiro inmediato de dichas líneas de servidumbre.  Su gerente regional, manifiesta que dichos cambios se venían desarrollando en Centrales, pero que este tipo de intervenciones requiere de tiempo, planificación y una millonaria inversión que puede durar entre 1 y más de 2 años para realizarse. 

En este panorama solo queda una inquietud ¿La Administración Municipal va a preferir su afán de inaugurar por encima de la seguridad de las personas? 

Amanecerá y veremos.  

M. Alejandro Lemus

0 comentarios: